miércoles, 7 de mayo de 2008

I Jornadas Internacionales de Tendencias en el Periodismo Digital

El próximo miércoles 14 de mayo se celebrarán en la Universidad Carlos III de Madrid las I Jornadas Internacionales de Tendencias en el Periodismo Digital.

En este novedoso acto, llevado a cabo por primera en esta universidad, participarán diferentes expertos en el tema, como por ejemplo el director del El Semanal Digital, Antonio Martín Beaumont, o el director de Periodismo Ciudadano, Oscar Espiritusanto.

Otros de los colaboradores en estas jornadas serán, Jaime Estévez, Jesús Mañas y Chema Martínez; trabajadores de la recién creada agencia de noticias digitales Ágora news, de la agencia de comunicación gráfica Magenta, y de la agencia interactiva Secuoyas respectivamente.


Perfiles de los ponentes:


Chiqui de la Fuente: periodista del periódico El País en su versión impresa, y además escribe con regularidad Chiquiworld, un blog en el que participán más personalidades del periodismo digital.





Antonio Martín Beaumont: director de El Semanal Digital, un portal digital de noticias. Además de su labor en esta revista digital, Beaumont escribe, aunque no con regularidad su porpio blog.





Oscar Espiritusanto: es el periodista fundador y director del blog Periodismo Ciudadano. Hablará de lo que es el periodismo ciudadano.



Luis Mañas Viniegra: es licenciado en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. es director de marketing de la constructora/ promotora Magenta. En su ponencia tratará temas como la información visual y el marketing en internet.



Chema Martínez Priego: consultor de la agencia interactiva Secuoyas. Además escribe con regularidad su propio blog, SimDalom, sobre comunicación, diseño de interacción, web 2.0, Internet y nuevos medios.



Jaime Estévez: fundador de la nueva agencia de notcias en internet Ágora news. Proveerá a los medios digitales de contenidos específicos para su soporte. Ante esta nueva apuesta que el ha emprendido, en su ponencia nos hablará de que lo que él ofrece en su nueva agencia , es algo necesario y que todavía no se ha desarrollado.

No hay comentarios: